Coctel de otoño de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI), con la asistencia de representación del Instituto Biocruces Bizkaia.

Coctel de otoño de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI), con la asistencia de representación del Instituto Biocruces Bizkaia.

El pasado 31 de octubre, como cada año, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI) llevó a cabo un acto para mostrar la solidaridad con las personas con esta enfermedad. Se reunieron ciento ochenta personas, contando con la representación institucional del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, familiares, empresas y organizaciones comprometidas en el estudio sobre la EM, como Biocruces Bizkaia.

El acto tuvo lugar en el Hall Chillida del Museo de Bellas Artes de Bilbao y el beneficio recaudado se destinará a incorporar un exoesqueleto como una terapia más a los servicios de rehabilitación que ofrece ADEMBI.

La velada, organizada por Esclerosis Múltiple Euskadi, comenzó con una visita a la exposición de la pintora Isabel Baquedano. Los invitados fueron recibidos por el Presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi Javier Ormazabal y por su Director, Pedro Carrascal. El grupo Golden Apple Quartet puso la música en directo sorprendiendo a los asistentes con su canto a cappella.

Hasta el Museo de Bellas Artes de Bilbao se acercaron Alfredo Antigüedad, Mar Mendibe y Sabas Boyero, neurólogos del Hospital de Cruces e investigadores de Biocruces Bizkaia, así como Mª Luz del Valle, en representación de la Dirección del mismo; Nekane Murga, Consejera de Salud;  Marian Olabarrieta, Directora de Políticas Sociales; y Sergio Murillo, Diputado de Acción Social.

Noticia publicada el lunes, 11 noviembre, 2019