El Consejero de Salud, Jon Darpón, destaca la importancia de la investigación contra el cáncer de mama

El Consejero de Salud, Jon Darpón, participó en la rueda de prensa organizada en Donostia por la Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama, Katxalin, con motivo del Día Mundial del cáncer de mama que se celebra el próximo jueves, 19 de octubre, donde ha agradecido a todas las asociaciones de afectadas y, su entorno más cercano, la importante y necesaria labor que realizan.

El grupo de enfermedades neurodegenerativas de Biocruces aspira a probar con pacientes un prototipo de vacuna contra el párkinson

El Hospital Universitario de Cruces aspira a ser uno de los centros donde se probará en pacientes uno de los diez prototipos más avanzados de vacuna contra el párkinson. La compañía Biogen, promotora de la investigación, ha contactado ya con el Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas del Instituto de Investigación Biocruces, que coordina el neurólogo Juan Carlos Gómez Esteban, con el fin de...

Visita delegación de la red EURAXESS de Noruega

Profesionales de la ciencia y estudiantes de distintas Universidades y organizaciones de NORUEGA se acercaron a Bizkaia y visitaron, entre otras instituciones y empresas, el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces, con el objetivo de conocer y aprender sobre el ecosistema científico-tecnológico y empresarial de este Territorio Histórico.

Biocruces obtiene una ayuda de 300.000€ para la investigación en cáncer

La investigación premiada trata de determinar el uso potencial de las células asesinas naturales (NK) como terapia celular adoptiva en el tratamiento de algunos tumores en combinación con otros tratamientos, como el Trasplante de Precursores Hematopoyéticos (TPH) autólogo (donante y receptor de células madre sanguíneas sanas es la misma persona).

Lanzamiento del proyecto vCARE, coordinado por el Dr. Gomez Esteban del Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas de Biocruces

El proyecto vCARE para el desarrollo de Actividades de Acompañamiento Virtual para Rehabilitación en Personas Mayores, cuyo investigador principal es el Dr. Juan Carlos Gomez Esteban, del servicio de Neurología y del Grupo de investigación de Enfermedades Neurodegenerativas, se inició el pasado 6 de Septiembre en Dresden, Alemania.

Día Mundial del Alzheimer - 21 de Septiembre 2017

El Alzheimer es una enfermedad que afecta principalmente a personas mayores de 65 años. Representa entre el 60 % y el 80 % de los casos de demencia y una de las enfermedades que más preocupación está generando nivel mundial. Tiene varias áreas de afectación como el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento así como la realización de las actividades de la vida cotidiana

REFBIO II: Save the date: 17 de Octubre. Workshop de Innovación y Tranferencia Tecnológica

El próximo 17 de Octubre se organiza en el BEC, el Workshop de Innovación y Transferencia del proyecto Interreg Poctefa REFBIO II. Reforzar y facilitar la colaboración público-privada, la puesta en marcha de acciones de transferencia de tecnología y la explotación de resultados de I+D+i biomédica, entre centros de investigación y empresas del territorio transfronterizo del espacio Pirineos.

Evaluación de los efectos de fármacos antiepilépticos en un modelo animal de crisis de ausencia

El día 7 de septiembre tuvo lugar el Seminario Científico organizado por Biocruces, titulado "Evaluación de los efectos de fármacos antiepilépticos en un modelo animal de crisis de ausencia", en la Sala Arriaga del Hospital Universitario de Cruces.

Abadiño y la Asociación Peque-Ropa apoyan a Biocruces en el desarrollo de la investigación en el cáncer infantil

El pasado 4 de junio en Abadiño, se congregaron unas 350 personas en la celebración del evento solidario “Pedalea por una sonrisa”, organizado por el Ayuntamiento de Abadiño junto con Peque-Ropa y con asociaciones como Rhythm Bike y EMTESPORT, en apoyo a la Investigación en el Cáncer Infantil en Biocruces.

Día Mundial de la Fibrosis Quística

Un año más las asociaciones vascas de FQ, encabezadas por la Asociación FQ de Euskadi , bajo el lema “Dando Aliento a los Besos Salados” buscan favorecer la participación activa de la población en general, y de todas las personas afectadas de FQ y sus familias en particular.