Tres policías locales pedalean a Santiago contra el cáncer

Tres agentes de la Policía Local de Basauri y Galdakao recorrerán el Camino de Santiago en bicicleta a favor de la investigación oncológica infantil

Tres agentes de la Policía Local de Basauri y Galdakao recorrerán 661 kilómetros del Camino de Santiago en bicicleta concienciando sobre la importancia de la investigación oncológica infantil. En los últimos meses han recaudado 1.000 euros para el IIS BioCruces (Grupo de Oncología Pediátrica), inmerso en una campaña de investigación sobre el Sarcoma de Ewing y durante su recorrido se marcan como objetivo "concienciar de la importancia de la investigación contra el cáncer y la donación de médula ósea para tratar esta enfermedad" a cuantas personas y organismos se crucen durante el camino.

Camino de Santiago Solidario

Los tres agentes han explicado que recorrerán los 661 kilómetros que separan Roncesvalles y Santiago de Compostela del 16 al 24 de mayo en nueve etapas, con una media de 80 kilómetros diarios, aunque alguna jornada pedalearán durante más de 100 kilómetros. Han explicado que pasarán por las comisarías de las policías locales, donde intercambiarán emblemas y pedirán su apoyo a la causa, a su regreso reunirán todos los emblemas intercambiados en un cuadro conmemorativo. La iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de los consistorios de Basauri y Galdakao y de un grupo de patrocinadores, varios de los cuales han donado los fondos recaudados para la investigación sobre el Sarcoma de Ewing.

Toda ayuda suma

Para colaborar con este proyecto de investigación se puede realizar un ingreso en el siguiente número de "La Cuadri del Hospi", asociación formada por madres y padres de niños/as que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Cruces, que están gestionando la donación:

Laboral Kutxa 3035 0034 03 0340045530

Noticia publicada el jueves, 12 mayo, 2016