El Instituto Biocruces Bizkaia inmerso en distintas investigaciones en Enfermedades Neuromusculares #DELAMANO15N

El Instituto Biocruces Bizkaia inmerso en distintas investigaciones en Enfermedades Neuromusculares #DELAMANO15N

15 de noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

IIS Biocruces Bizkaia, 15 de noviembre de 2019.- El día 15 de noviembre es el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, un conjunto de más de 150 enfermedades cuya principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Aunque pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, la mayoría aparecen en la infancia. Ya que cada una de estas enfermedades individualmente afecta a un número bajo de personas, se incluyen dentro del grupo de las denominadas enfermedades raras, pero en su conjunto afectan a un gran número de pacientes. Todavía no disponen de tratamientos efectivos, ni curación.

El grupo de Enfermedades Neuromusculares de Biocruces Bizkaia, en colaboración con neurólogos clínicos de Hospital Universitario de Cruces, trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para estas enfermedades, en particular para la distrofia muscular de Duchenne (DMD), la enfermedad neuromuscular más habitual en niños, y la distrofia miotónica, la más habitual en adultos y con una alta prevalencia en Euskadi.

 

Miembros del grupo de investigación de Biocruces Bizkaia, se unirán el 15 y 16 de noviembre a las actividades que BENE (asociación de familiares y afectados por enfermedades neuromusculares de Bizkaia) organiza para concienciar sobre estas enfermedades:

  • El viernes 15 de noviembre a las 19:00 h. Cadena Humana en el Arenal de Bilbao.
  • Campaña #DELAMANO15N, enmarcada dentro del reto deportivo que Bilbaotri realiza a favor de la Asociación; el reto consiste en 24 horas corriendo por las Enfermedades Neuromusculares. Comienza el 15 de noviembre a las 17:00 h. y finaliza el 16 noviembre a las 17:00 h., en las carpas instaladas en el Arenal para apuntarse. También espectáculo de magia, talos, música y más sorpresas.

Noticia publicada el viernes, 15 noviembre, 2019