BioCruces » Misión, Visión y Valores
Misión

Promover, cohesionar y apoyar a los grupos de investigación que conforman el instituto para desarrollar una investigación traslacional de calidad y potenciar la innovación efectiva y la colaboración con otras entidades, con el fin de proporcionar nuevas herramientas, prácticas y conocimiento para contribuir a la mejora de la atención sanitaria, la salud de la población, la creación de riqueza y el desarrollo económico.

Visión

Ser reconocido como Instituto de Investigación de referencia internacional por la calidad de sus proyectos de investigación e innovación sanitaria y de sus profesionales, el nivel de integración con las empresas y organizaciones Biomédicas y la generación de riqueza en la sociedad.

Valores

Excelencia científica | Sostenibilidad | Transparencia | Compromiso con la Sociedad | Cooperación | Espíritu de mejora | Internacionalización | Integración | Creatividad | Liderazgo | Orientación al resultado y a la aplicabilidad

Objetivos estratégicos BioCruces
 

Orientar las actividades desarrolladas por los profesionales del Instituto BioCruces hacia la calidad, la mejora y la innovación, realizando una investigación de excelencia a todos los niveles que permita incrementar la calidad de vida de su población de referencia.

Dotar a los profesionales del Instituto BioCruces de unos espacios y un entorno de trabajo óptimos, que favorezcan el correcto desarrollo de sus actividades científicas y la incorporación de nuevos profesionales.

 
 

Apoyar el desarrollo de la investigación mediante la utilización de infraestructuras y nueva tecnología, así como la implantación de metodologías innovadoras y vanguardistas.

Favorecer el incremento de la masa crítica investigadora, tanto a través de la formación y desarrollo de los profesionales de sus centros integrantes como a través de la atracción de personal científico de prestigio en sus campos de conocimiento.

 
 

Fomentar la integración de todos los agentes relacionados con el ámbito de la biomedicina de su entorno, tanto la integración interna de las entidades que lo conforman como la colaboración y asociación con otros agentes.

Dar a conocer la actividad desarrollada a nivel internacional, orientándose a la asociación con otros centros para el desarrollo de investigaciones conjuntas de máxima calidad.

 
 

Dar a conocer y favorecer la Sostenibilidad mediante el Fomento de colaboraciones e identificación de fórmulas sostenibles en apoyo de la estructura científica y la elaboración de una estrategia sostenible para la dotación de recursos e infraestructuras del IIS y la gestión de residuos.

Declaración de Transparencia

El Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces es una Asociación sin ánimo de lucro, siendo uno de sus valores la transparencia. Es por ello que el Area de Gestión del Instituto hace suyo este valor concretándose en la consecución de los objetivos de la Investigación con transparencia y efectividad en la funciones que desarrolla.

Con relación a la financiación, la Asociación recibe financiación tanto pública como privada de:

  • Organismos públicos: MINECO, ISCIII, FEDER , Departamento de Salud Gobierno Vasco, etc.
  • Entidades privadas: Laboratorios farmacéuticos, Empresas privadas, Fundaciones, Asociaciones, etc.

Pudiendo recibir los investigadores principales donaciones para sus proyectos de investigación de Entidades o particulares que son gestionados por el Instituto para tal fin.