El Hospital Universitario Cruces y BioCruces reciben a más de 80 estudiantes de bachillerato en la 3ª edición de Gioconda Salud

El Hospital Universitario Cruces ha recibido a más de 80 estudiantes de 1º de bachillerato del IES Ballonti y del IES Burdinibarra en la 3ª Edición del programa de puertas abiertas Gioconda Salud que se ha celebrado los días 15 y 16 de marzo. Este proyecto es el resultado de la colaboración entre la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, BioCruces y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Seminario Científico: "Potencial terapéutico en tumores actuando sobre el supresor tumoral PTEN"

Rafael Pulido Murillo, Investigador Ikerbasque y Coordinador del Grupo de Biomarcadores en Cáncer en BioCruces explicó cómo se pueden combatir estas alteraciones revirtiendo la producción de estas proteínas truncadas en determinados pacientes, con fines terapéuticos, utilizando la proteína supresora de tumores PTEN.

Las sugerencias de mejora del personal de Vidrala y Aiala Vidrio contribuyen a la investigación en cáncer de BioCruces

Este jueves 2 de marzo, Ricardo Zalba, Director de Planta de Aiala Vidrio del grupo Vidrala, ha hecho entrega a la Directora de Gestión y Organización de BioCruces de una donación de 895 € para el apoyo de la investigación en cáncer infantil.

BioCruces obtiene el HR Excellence in Research Award o Sello HR de Excelencia en la Investigación

El Sello HR reconoce el compromiso del centro con la mejora continua en las políticas de recursos humanos, en línea con la Carta Europea de Investigador y con el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

Jornada: Nuevas normas en materia de protección de datos – Reglamento Europeo de protección de datos

El lunes 20 de febrero tuvo lugar una jornada informativa acerca del Reglamento Europeo de protección de datos y las nuevas normas en materia de protección de datos. En esta jornada se expusieron las principales novedades, puntos a tener en cuenta y una explicación detallada de la nueva normativa europea que entrará en vigor el 25 de Mayo del año 2018.

Los resultados en prevención de cáncer colorrectal en el País Vasco son un referente en Europa: se ha conseguido diagnosticar en estadios iniciales un 70% (desde el 40%)

Isabel Portillo, Coordinadora del Programa de Cribado de Cáncer de Colon del País Vasco y Eunate Arana, Coordinadora de propuestas de investigación de BioCruces, explicaron el desarrollo y resultado del programa de prevención del cáncer colorrectal, que actualmente es un referente en Europa, en el Seminario de BioCruces del 9 de febrero.

BioCruces se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El sábado 11 de febrero se celebra, por segundo año consecutivo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta iniciativa, promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), busca lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

BioCruces investiga en intoxicaciones pediátricas con el Grupo de Urgencias de Pediatría

Aún hoy en día, las intoxicaciones siguen siendo un problema importante de salud pública, particularmente en niños. Sin embargo, existen pocos datos sobre su epidemiología y su impacto en los Servicios de Urgencias Pediátricas. Además de tener un conocimiento escaso de la magnitud del problema, se ha descrito una gran variabilidad en el manejo de niños y adolescentes que acuden a estos servicios.

Seminario: "Cuando la topología conoce la dinámica. El caso de la reserva cognitiva"

El Instituto BioCruces, la unidad de Formación Continuada de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y Azti Tecnalia organizaron el Seminario "Cuando la topología conoce la dinámica. El caso de la reserva cognitiva", impartido por el Dr. Johann H. Martínez, investigador del Centro Nacional de Investigación de Francia (CNRS); miembro activo del Laboratorio de Redes Biológicas del Centro...

Seminario Científico "La vida de un superviviente de ictus en la era digital: Proyecto STARR"

La ponente fue la Dra. Leire Ortiz Fernández, Investigadora principal del Proyecto STARR, Investigadora del Grupo de Regeneración Nerviosa y Poslesional de BioCruces y Médico Adjunto del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Cruces.